Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde cuencano Marcelo Cabrera dijo que hay indicios de parentesco con contrato para reconstruir la plaza de san francisco

Otro contrato de obras es cuestionado en Cuenca

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.
Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.
Foto: José Luis LLivisaca / EL TELÉGRAFO
28 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La remodelación de la Plaza de San Francisco en Cuenca toma otro giro. El alcalde Marcelo Cabrera pidió que se realicen los análisis respectivos, por una supuesta relación de parentesco dentro de las contrataciones.

“He sido informado por parte de la Comisión Técnica, encargada del proceso  para la contratación de la rehabilitación de la Plaza de San Francisco, que existe relación de parentesco entre el exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas Municipales y una de las personas que integra el consorcio contratado”, indicó en su cuenta Twitter, y agregó que “he dispuesto, de forma inmediata, se realicen los análisis necesarios para adoptar las acciones que legalmente corresponden”.

La Plaza de San Francisco debía ser remodelada en estos días para lo cual se trasladará a los comerciantes a una calle aledaña  mientras duren los trabajos.

El costo de la obra asciende a $ 1’372.596 y se tiene estipulado que en el plazo de 12 meses se entregaría.

Xavier Barrera, concejal del cantón, expresó que el familiar aparentemente sería del exsecretario Guillermo Argudo, funcionario que renunció hace dos semanas a la gerencia del Tranvía, donde trabajó últimamente.

“El tema se analiza para ver hasta qué grado de responsabilidad existe en el consorcio”, insistió el concejal.

La remodelación de este espacio se dilata hace más de dos años. Anteriormente se suspendió porque se pidió la intervención de la Unesco para que analice este sitio, como parte del patrimonio cuencano.

El proyecto contempla construir 33 módulos de cuatro puestos cada uno, lo que da 132 locales a ser ocupados por los 120 comerciantes de la plaza.

En este sitio trabajan los comerciantes de Otavalo con venta de ropa típica. (I)

--------------------

Comerciantes preocupados por la situación legal  

Gustavo Ávila, presidente de Comerciantes de San Francisco, indicó que “dejan en manos de las autoridades para que se realicen todas las investigaciones, ya que no es de nuestra incumbencia”.

El comerciante manifestó que ahora deberán esperar hasta que las autoridades determinen la situación para trasladarse a otro sitio y de esta forma se inicien las intervenciones. “Tienen que analizar todos los contratos para que se haga correctamente”, insistió Ávila. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media