Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó esta disposición que es sancionadora

Ordenanza controlará la contaminación

Ordenanza controlará la contaminación
Foto: Tomada del twitter @MunicipioCuenca
01 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Concejo Cantonal aprobó en segundo debate la ordenanza que regula los procesos relacionados con la prevención, control, seguimiento y sanción de la contaminación ambiental dentro de la jurisdicción del cantón Cuenca.

La directora de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), Catalina Albán, manifestó que la ordenanza contempla la regulación ambiental y que los ciudadanos y empresas están en la obligación de cumplir la Ley y obtener sus respectivos permisos.

Agregó que esta decisión del Concejo permite normar por ejemplo construcciones que pasan de los 5.000 m2, industrias, lavadoras de vehículos, las cuales deben tener un plan de manejo ambiental.

La ordenanza aprobada contempla sanciones que van desde el 5% del salario básico unificado hasta cien veces del salario básico unificado.

Otro de los temas que contempla la ordenanza es respecto a los áridos y pétreos, los mismos que están en la obligación de presentar estudio de impacto ambiental.

La directora de la CGA dijo que es importante “precautelar el ecosistema y que Cuenca crezca en un ambiente saludable y que no exista contaminación de sus ríos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media