Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos contra especulación

Operativos contra especulación
28 de julio de 2013 - 00:00

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), de El Oro, emprende controles en contra de los acaparadores que generan la escasez de gas de uso doméstico.

En la provincia, y especialmente en Machala, en las últimas semanas se han formado extensas filas de ciudadanos en los exteriores de las distribuidoras para obtener un cilindro.

En el sitio de expendio de las calles 10 de Agosto y Kléber Franco, la ciudadanía se aglomeró desde   temprano para obtener una bombona. La llegada a ese punto del camión repartidor generó alboroto. A los barrios  este vehículo ya no llega con frecuencia.

Martha Delgado, habitante de Puerto Bolívar, manifestó que desde hace dos semanas no ven el automotor que abastece los locales. “Tenemos que hacer fila en la distribuidora ubicada a más de 15  cuadras de mi casa”,  expresó.

César Bravo, director de la Agencia, aseguró que no existe escasez y que los problemas se generan por el acaparamiento de algunas distribuidoras.

Añadió que prefieren venderles a los restaurantes, secadoras de granos, avícolas y mineras que en esta época de frío requieren el producto.

En El Oro existen 82 distribuidoras, solo en Machala son 20, que se mantienen con un cupo entre 214.000 y 220.000 cilindros.

Bravo sostuvo que los despachos han llegado sin contratiempos y que no se justifica la escasez de bombonas en la provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media