Imprimir esta página
Comparte

El Centro binacional de atención tiene un costo de $ 12’000.000

Obras fronterizas con 85% de avance

Construcción del CEBAF Macará - La Tina
Construcción del CEBAF Macará - La Tina
Foto: www.obraspublicas.gob.ec
20 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Loja.-

Con la colocación de los acabados en las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) avanza la etapa final de los trabajos de este proyecto, ubicado en el cantón Macará, cuya inversión supera los $ 12’000.000.

El avance físico es del 85% y está dentro de lo programado, manifestó el director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Loja, Rusbel Ludeña.

Actualmente se instala la red hidrosanitaria, soterramiento de redes eléctricas y de datos, la colocación de material de mejoramiento, subbase y base para posterior tendido de la capa de rodadura de pavimento flexible, en las vías internas del CEBAF Macará-La Tina, enfatizó Víctor Manuel Ramón, fiscalizador de los trabajos.

“El CEBAF Macará-La Tina facilitará espacios para la interacción y actuación de autoridades de ambos países, con infraestructura y equipamiento de avanzada para realizar un eficiente control migratorio, mediante la implementación de procesos adecuados de inspección en el tránsito de personas, control de carga y mercadería en el menor tiempo posible, sin ocasionar molestias a los usuarios que transitan por este sector en el sur de Ecuador”, enfatizó el subsecretario Zonal 7 del MTOP.

El propósito del proyecto es impulsar las relaciones bilaterales entre Ecuador y Perú, además de mejorar la conectividad y el intercambio productivo, comercial y turístico entre ambas naciones, finalizó Jaime Calderón, representante de la Subsecretaría Zonal 7 del MTOP.

La inauguración de esta obra estará presidida por autoridades de ambos países, anunciaron los funcionarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media