Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Unite Gallery Error:

Gallery with alias: 17_10_17_tranvia not found
Comparte

José serrano pedirá exoneración de impuesto a la renta para afectados

Obras del tranvía no tienen fecha concreta de reinicio

El Alcalde (c) recibió en el Concejo Cantonal a los comerciantes perjudicados por las obras.
El Alcalde (c) recibió en el Concejo Cantonal a los comerciantes perjudicados por las obras.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
18 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Los comerciantes afectados por la construcción del tranvía en Cuenca insisten ante el alcalde, Marcelo Cabrera, para que se firme el contrato con la empresa ACTN de Francia y concluyan las obras paralizadas desde el año anterior.

El lunes, en una reunión con el Concejo Cantonal, los ciudadanos se quejaron por las pérdidas económicas generadas por la paralización de los trabajos (calles dañadas y cerradas) María Palacios considera  que el problema afecta no solo a los comerciantes sino a todos los vecinos por donde pasan los rieles.

“Si aún estamos en esos sitios es porque confiamos en tener días mejores”, lamentó la mujer y sugirió trabajo conjunto entre funcionarios y ciudadanía para sacar adelante esta obra de movilidad.

Romeo Álvarez, otro cuencano afectado, indicó que hay calles como la México que no necesitan de contratos para abrir el paso y mejorar su tránsito, porque se trata de problemas causados por el desorden de los conductores.

El comerciante Ariosto Nieves lamentó que su pequeña empresa está a punto de quebrar. Contó que en su negocio daba trabajo a seis personas, pero que en este momento solo quedaron su esposa y él.

En este sentido, el presidente de la Asamblea, José Serrano, pedirá al Ejecutivo la exoneración del impuesto a la renta para los afectados por los trabajos paralizados.

“La paciencia se agota”, dijeron los ciudadanos al Alcalde, quien les pidió tranquilidad, pero sin concretar fecha de reinicio obras, que fueron abandonadas por el consorcio español Cuatro Ríos de Cuenca, que ahora tiene un litigio legal con la Municipalidad, en Chile.

El alcalde Marcelo Cabrera, aclaró que no toda la solución está en sus manos sino también en el consorcio francés que debe tener lista la documentación, pero que la misma no ha llegado.

El secretario de Movilidad, Jaime Guzmán, dijo a los afectados que las obras finalizarían en diciembre de 2018 y que en enero de 2019 entraría en funciones el tranvía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media