Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nave de Ecorae ayuda a enferma

Nave de Ecorae ayuda a enferma
03 de agosto de 2013 - 00:00

A bordo de una aeronave que forma parte del programa de Transporte de Emergencias Médicas, una mujer enferma de cáncer que necesitaba urgente atención médica fue trasladada hasta un hospital de Quito desde la ciudad de Shell.

La avioneta presta sus servicios a un plan compartido por el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), el Ministerio de Salud y el de Defensa.

La enferma es Norma Esterfilia León Peláez, de 37 años, quien padece de cáncer uterino diagnosticado por los médicos.

Jorge Eduardo Calvas, ministro de la Amazonía, explicó que en los últimos dos meses se han atendido, al menos, cinco emergencias médicas, con la ampliación del programa hasta esta provincia. “Esta iniciativa continúa y los zamoranos chinchipences pueden acceder a este servicio”, manifestó.

El pasado junio, tres menores de edad recibieron esta atención de emergencia desde Zamora. Calvas invitó a la población a informarse sobre este plan de ayuda en las oficinas del Ecorae o en la Dirección de Salud.

El servicio es  gratuito y se cumple a través de la Red Pública que maneja el Ministerio de Salud,  que a su vez reporta el diagnóstico al Ecorae, entidad que inmediatamente dispone de la ambulancia aérea para brindar la atención.

El programa entró en vigencia en 2011, atendiendo hasta el momento a más de 200 pacientes desde las provincias amazónicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado