Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muro de sostenimiento en Zaruma entra en fase final

Muro de sostenimiento en Zaruma entra en fase final
Foto: Twitter - @INIGEMM
12 de julio de 2017 - 16:47 - Redacción Web

El muro de sostenimiento que se construye en la zona del colapso en la escuela La Inmaculada "Fe y Alegría", en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, entró en etapa de hormigonado, previo a la entrega final de la obra.

Con una inversión de USD 342.269,66 y a cargo del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), la estructura busca evitar la creación de futuros socavones, como el ocurrido en marzo pasado, que provoquen un nuevo colapso de la institución educativa.

Este muro, ubicado en la calle Ernesto A. Castro, unirá los tres últimos pilotes erigidos en los predios de la institución educativa con otras 13 estructuras levantadas para dar sostenimiento a la zona afectada.

En las siguientes semanas se continuará con la limpieza del cono formado por el colapso para construir el tapón de hormigón en ese lugar.

Control a la minería ilegal

Asimismo, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) continúa con el monitoreo y control del sector para que no se realicen actividades mineras dentro de la zona exclusión. Al momento se han efectuado 799 inspecciones y 24 cierres de minas, coordinados con la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del estudio de los árboles genealógicos de familias zarumeñas, Fabricio Toledo documenta la historia no contada de la parte alta de la provincia de El Oro. Otro tema que llama la atención de este genealogista es el relacionado con los libros de inscripción de los hijos ilegítimos.

Social media