Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moderno edificio servirá como parqueo en el cantón Zaruma

El parqueadero se instaló en el centro de Zaruma y tiene capacidad para 56 autos. La idea es fomentar el turismo, sobre todo a visitantes que llegan de afuera.
El parqueadero se instaló en el centro de Zaruma y tiene capacidad para 56 autos. La idea es fomentar el turismo, sobre todo a visitantes que llegan de afuera.
Foto: Fabricio Cruz/ El Telégrafo
10 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Municipio de Zaruma construyó un moderno edificio para parqueo de vehículos. El mismo será autosustentable y dispondrá de una tecnología de punta, para facilitar la movilidad y la estadía de los turistas que acuden a visitar la ‘Ciudad Patrimonio’.

El alcalde Jhansy López Jumbo adquirió un crédito con el Banco de Desarrollo para emprender la obra con una inversión de $ 630.139,75. El parqueadero fue edificado en el sector céntrico de Zaruma, y tiene una capacidad para 56 vehículos, que a un costo de 50 centavos por hora permitirá cubrir el costo de construcción en un período de 10 años, explicó el burgomaestre.

Lorena Costa Jaramillo, gerenta del Banco de Desarrollo, hizo la entrega oficial del estacionamiento municipal. Consideró que es una obra importante para el turismo, ya que descongestionará el tránsito y apoyará al desarrollo de la ‘Sultana de El Oro’. Añadió que sigue en marcha el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario para la ciudad, para lo cual están buscando el financiamiento.

Édgar Mora, gerente de Movilidad de Zaruma, dijo que esta obra tiene un diseño arquitectónico moderno y que se adapta al entorno colonial que caracteriza a la urbe. Cuenta con un sistema automatizado (brazo robótico y lector de tarjetas) para el ingreso y salida de los automotores, sistema contra incendios y video vigilancia.

López reveló la importancia socioeconómica de la obra al indicar que se crearán 52 fuentes de trabajo directo, 162 de manera indirecta y cinco de forma permanente.

Agregó que en la parte superior del edificio se tiene planificado construir una cancha de uso múltiple a un costo de $69.766.06. “Queremos fomentar el deporte, particularmente entre los 1.131 jóvenes zarumeños que oscilan en un rango de edad de entre los 12 y 17 años, que requieren de espacios adecuados y seguros para el entretenimiento abierto y que se sientan cómodos al poder acudir en forma gratuita a practicar varias disciplinas deportivas”, indicó el burgomaestre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del estudio de los árboles genealógicos de familias zarumeñas, Fabricio Toledo documenta la historia no contada de la parte alta de la provincia de El Oro. Otro tema que llama la atención de este genealogista es el relacionado con los libros de inscripción de los hijos ilegítimos.

Social media