Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades del ambiente investigan el hecho

Millardos de peces aparecen muertos en la isla de Jambelí

Millardos de peces aparecen muertos en la isla de Jambelí
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Machala.-

Habitantes de la isla Jambelí, en la provincia de El Oro, y decenas de turistas que disfrutaban de la playa, se sorprendieron al ver, a lo largo de la orilla, miles de peces muertos.

El hallazgo fue reportado de inmediato a las autoridades. Los pescadores artesanales que regresaban de su faena diaria fueron los primeros en notar a los peces flotando en alta mar.

Recién el martes, los comuneros de Jambelí observaron a las especies sin vida en la playa. Algunos ya estaban en estado de descomposición.

Los isleños comenzaron a recogerlos para depositarlos en el botadero de basura del balneario, con el fin de prevenir alguna enfermedad. La limpieza duró todo el día, ya que en unos 5 km de playa se podía observar la mortandad.

Según el ECU911 de Machala, los peces son de la especie ‘chuhueco’ y posiblemente podrían ser desechos de los barcos bolicheros.

Personal del Ministerio del Ambiente acudió al lugar para investigar las causas de esta nueva aparición de peces muertos.

No es la primera vez que en la playa sucede este tipo de caso, el año pasado aparecieron por 3 ocasiones, tanto en la playa de Jambelí como en el sector de Bajo Alto.

Los pescadores artesanales de El Oro, en un principio, atribuían el hecho a la explotación de gas que se da en el Golfo de Guayaquil.

Incluso realizaron una manifestación para pedir que se suspendan las labores; sin embargo, esto fue descartado tras realizarse un análisis de peces y del agua.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media