Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercado en Azogues entrará en servicio a mediados del año 2018

El nuevo mercado de Azogues está situado en el sector sur de la urbe. Tendrá capacidad de hasta 700 puestos para el trabajo de los comerciantes.
El nuevo mercado de Azogues está situado en el sector sur de la urbe. Tendrá capacidad de hasta 700 puestos para el trabajo de los comerciantes.
Cortesía del Municipio
18 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La construcción del nuevo mercado en Azogues, ubicado en el sector sur de la urbe,  tiene un avance del 99%. Se espera que esta semana se termine la última losa de cubierta del bloque B.

El Superintendente del proyecto, Jacobo Cantos, informó que en el bloque A, en los tres niveles se encuentran conformadas todas las divisiones de los puestos para los comerciantes, “divisiones que se realizan de acuerdo a la planificación y a las necesidades que va a tener el mercado, cumplimientos, normas y requerimientos, dotándoles de las instalaciones de agua y electricidad”.

Son entre 600 y 700 puestos que tendrá el mercado, fuera de los asignados a la comida y a la ropa.   

El profesional aseguró que en esta etapa, debido a los trabajos de estructura y al cronograma de fundiciones, se labora de 07:00 a 18:00 e inclusive en horarios mayores, hasta concluir esta fase.

Puntualizó que desde enero del próximo año se tiene previsto ejecutar las tareas de acabados, en el bloque B, mampostería interna y externa y en el bloque A, terminar con la mampostería externa, concluir con las instalaciones hidrosanitarias, contraincendios y eléctricas, para posteriormente llevar a cabo los trabajos de enlucido, cielos rasos, pisos e inmobiliario.

    “Nuestra intención es concluir con todos los trabajos a mediados del mes de julio, para que la obra esté al servicio de la ciudadanía. Es decir, nuestro compromiso con la municipalidad se mantiene y es cumplir con el cronograma previsto, concluyendo inclusive con obras adicionales hasta el 12 de octubre de 2018”, subrayó al mismo tiempo que agregó que entre los nuevos trabajos se encuentran dos pisos más en el bloque B. 

En lo referente al financiamiento, Cantos dijo que el contrato firmado está en los $4’125.000, “pero se incrementará de acuerdo a los márgenes que permite la ley”.

Igualmente precisó que si bien la municipalidad tiene financiados los nuevos rubros, la empresa contratista, Virgen de la Nube, no ejecutará ciertas tareas “por obvias razones”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media