Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Más de media vida cuidando a los demás

Más de media vida cuidando a los demás
01 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Lleva más de 16 años trabajando en prevención y ayuda a los sectores y personas en riesgo. Primero laboró en la Cruz Roja del Azuay, luego en la Defensa Civil y ahora en Gestión de Riesgos.

Adams Bermeo ha enfrentado duros momentos en su trabajo: estabilizar heridos, rescatar muertos por accidentes y hace poco tuvo que enfrentar lo que él califica como lo más difícil en su vida personal, ayudar tras el terremoto de Manabí y Esmeraldas del pasado 16 de abril.

Recuerda que aquellos fueron momentos muy difíciles “ver ese sufrimiento era terrible. Ver a personas que perdieron a sus amigos, a hijos o padres, fue doloroso”, pero también indica que su trabajo es así y que para eso se ha capacitado durante mucho tiempo, para servir.

Otra de las experiencias que le tocó vivir fue la reactivación del volcán Tungurahua en 1998, fue una labor encaminada en todos los sectores de la provincia de Tungurahua, “allí trabajé alrededor de 2 meses ya que buena parte de las comunidades fueron evacuadas debido a la erupción”, recuerda.

A Adams Bermeo siempre le llamó la atención el poco conocimiento que aún tiene la población en temas de prevención, “en las comunidades era difícil hablar sobre esto, ellos solo esperaban a que se presente la emergencia para saber cómo actuar”. Afortunadamente, dijo, las cosas van cambiando.

Según Bermeo, el trabajo no es solo de 8 horas al día, “va mucho más allá, yo diría las 24 horas”, manifiesta.

Su labor, no termina en la oficina, desde su hogar está monitoreando constantemente la situación de la provincia. Cuenta que “no solo se duerme con la radio (transmisor) al pie de la almohada, sino también con el celular encendido, revisando todas las redes sociales”.
“Pero queda la satisfacción de saber que se ayudó a alguien”, indica Bermeo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media