Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por cuarta vez en este año la tubería sufrió una ruptura

Machala sufre falta de agua potable

Machala sufre falta de agua potable
Foto: EL TELÉGRAFO
05 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los tres cantones más poblados de la provincia de El Oro: Machala, Pasaje y El Guabo, sufren desde el último viernes escasez de agua debido a una fuga en el acueducto regional de 800 mm, en el sitio Rosa de Oro de El Guabo.

Los trabajos de reparación tomaron varias horas, sin embargo, el líquido llegó a los hogares a partir de ayer, domingo. “Por el momento, está previsto que el abastecimiento se normalice paulatinamente dentro de las próximas 24 horas”, indicó un comunicado de Aguas Machala.

Es la cuarta vez  en este año que se presenta una rotura de tubería principal, que deja sin agua a más de la mitad de la población machaleña.

El 2017 ocurrieron al menos 17 roturas de la tubería, dejando sin agua a estos tres cantones. Solo el 50 % de la población de Machala tendrá el fluido regularmente, debido a que será abastecida por la planta de agua de la parroquia El Cambio.

El acueducto que está en funcionamiento desde hace 36 años tiene 38 kilómetros de longitud desde la captación en Casacay hasta la planta de distribución en Machala.

A inicios de año, en la avenida Ferroviaria, empezaron los trabajos del cambio de tubería principal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media