Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MISS UNIVERSO PIA ALONZO WURTZBACH PRESIDIÓ EL EVENTO

Machala inicia sus fiestas con colorido pregón

Machala inicia sus fiestas con colorido pregón
FOTO: Fabricio Cruz / El Telégrafo
28 de mayo de 2016 - 14:16 - Redacción Regional Sur

Carros alegóricos, comparsas, numerosas delegaciones de instituciones públicas, privadas y educativas, y un despliegue de bellas mujeres, encabezado por Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015, fueron parte del pregón de la unidad y confraternidad que se realizó ayer sábado 28 de mayo, por el inicio de las fiestas de Machala, que este año se han denominado de la solidaridad, por las víctimas del terremoto en Manabí y Esmeraldas.

Con este evento se inicia el mes del machaleñísmo en estos 192 años de cantonización de la capital orense, el cual citó a unos 40 mil espectadores de toda la provincia.

Desde las 10:30 cientos de personas ya comenzaron a buscar su mejor localidad para junto con sus familiares y amigos disfrutar de este espectáculo que tenía como invitada especial, por tercera vez consecutiva a una actual Miss Universo.

A las 10:45, la avenida 25 de Junio se vistió de civismo y fiesta, con las banderas de Machala y globos con los colores insignes de la ciudad: Celeste, blanco, rojo y verde. 

Fueron más de alrededor de 40 carros alegóricos, bandas musicales, bailes y más de 50 reinas de bellezas, encabezada por la Miss Universo que contagiaron de alegría a miles de orenses que se dieron cita al pregón.

El desfile se inició con la salida de la banda musical de los Policías Municipales, seguido de eso, las principales autoridades de la ciudad: el alcalde Carlos Falquez Aguilar y su padre el exalcalde Carlos Falquez Batallas, Prefecto Esteban Quirola, concejales y un grupo de funcionarios de la Municipalidad. Con este evento se inicia el mes del “machaleñísmo”.

El intenso sol y el calor bordeaban los 31 grados, eso no fue impedimento para que los niños, jóvenes y adultos se apostaran a lo largo de 9 cuadras, para presenciar el multitudinario pregón.

“Llevamos 5 años viniendo a ver el pregón, es muy hermoso ver los carros alegóricos. También queríamos ver a la actual Miss Universo”, dijo Angélica Iturralde, habitante del cantón Santa Rosa.

Durante todo el mes de Junio, el Municipio de Machala tiene programado varios eventos, entre ellos destaca: el 11 de junio, que será la elección de la Reina de Machala en la Feria Mundial del Banano. El jueves 23 de junio se realizará la séptima edición del Salón de Junio se efectuará en el Centro de Arte. El 24 de junio se realizará el desfile estudiantil. El sábado 25 de junio se llevará a cabo la para militar, sesión solemne y el gran concierto con el artista Juan Luis Guerra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado