Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mae visitó a siete municipios para hacer recomendaciones

Los ríos se contaminan en cantones

Los ríos se contaminan en cantones
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
11 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Dirección Provincial del Ambiente Azuay y la Unidad de Calidad Ambiental realizaron inspecciones de control y seguimiento  a plantas de tratamiento de aguas residuales en los cantones.

Cuenca, Oña, Nabón, Paute, Sígsig, Chordeleg y Ponce Enríquez fueron visitados con la finalidad de verificar que los municipios realicen un adecuado manejo, considerando los parámetros ambientales que permitan garantizar la conservación de los  recursos hídricos, así como la protección de la flora y fauna acuática.

“Esta actividad es parte de los controles periódicos que  efectúa la institución”, dijo el director del MAE en Azuay, Esteban Torracchi. Producto de las inspecciones se notificaron a los municipios los hallazgos encontrados en cada una de las plantas.

En algunos casos se solicitaron planes de acción que permitirán mejorar el tratamiento de las plantas. Se identificó que no todos los cantones cuentan con un sistema de tratamiento y que hacen descargas directas a los ríos.

Adicionalmente se determinó que la mayoría de municipios tiene incumplimientos en la presentación de documentos de control estipulados en la normativa ambiental. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media