Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy está previsto un plantón en el aeropuerto para protestar contra la decisión de TAMe

Los reclamos persisten por abandono de vuelos

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, tuvo una reunión con representantes de diversos sectores para buscar alternativas sobre la suspensión de frecuencia Cuenca-Guayaquil por TAME.
Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, tuvo una reunión con representantes de diversos sectores para buscar alternativas sobre la suspensión de frecuencia Cuenca-Guayaquil por TAME.
Foto: Tomada del twitter @CholaCabrera
20 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La suspensión de vuelos, de Guayaquil a Cuenca y viceversa por parte de la aerolínea Tame, ha levantado reclamos en varios sectores de la capital azuaya.

La Cámara de Turismo de Azuay informó ayer que tiene previsto para hoy un plantón contra la empresa. El reclamo se realizará en el propio aeropuerto de la ciudad. Patricio Miller, presidente del gremio azuayo, sostuvo que la decisión de la aerolínea de suspender los vuelos perjudica al sector, ya que “limita” las visitas de turistas extranjeros y de ejecutivos que llegan a la ciudad por motivo de negocios y eventos.

Tame, mediante un escrito, indicó que la suspensión de los vuelos se debe a la baja demanda de pasajeros y que “mantiene su compromiso de fortalecer sus rutas para mejorar la conectividad en el territorio”.

Miller considera “más factible” cambiar los horarios de los vuelos fijados al mediodía y disminuir las tarifas para incrementar el número de pasajeros.

En tanto, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, tras reunirse con los representantes de la Cámara de la Producción de la ciudad, indicó que se buscan los mecanismos para solucionar este problema que afecta a un gran sector de Cuenca. El director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, Juan Fernández, explicó que la empresa antes de este problema no había hablado de pérdidas.

En una entrevista en radio Tomebamba, el funcionario señaló que en el año 2016 la empresa Tame tuvo una ocupación del 68%, lo que significa que trasladó alrededor de 32.000 personas en la ruta Cuenca-Guayaquil y viceversa.

Agregó que en los primeros tres meses de este año la ocupación fue de 59%, en la misma ruta y que la empresa estatal disponía de cuatro vuelos diarios. (I)

-----------------

"La imagen de la ciudad se afecta por falta de ruta"

Marcelo Ferrari, miembro del sector hotelero de Cuenca, indicó que la suspensión de vuelos, desde y hacia Cuenca, por la empresa Tame no solo afecta los sectores comercial y turístico, sino también la imagen de la ciudad.

“Viajar por las rutas en este momento no es seguro, existen deslaves, en especial en la vía Molleturo que conecta con la Costa”, dijo Ferrari. El empresario agregó que llegar, incluso, a Cuenca desde Quito ( es más caro que ir a Lima. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media