Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los lojanos se motivan usando sus bicicletas en ciclovías y senderos

Los lojanos se motivan usando sus bicicletas en ciclovías y senderos
Foto: El Telégrafo
12 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Municipalidad de Loja está incentivando a sus habitantes para que usen más frecuentemente la bicicleta.

“Ahora con el proyecto de la Regeneración Urbana, un sitio importante son las ciclovías. El Municipio cumplió con este sector y ahora es solo cuestión de cada ciudadano recorrerlas”, dijo Rodrigo Muñoz, ciclista integrante de la agrupación “Tribu Xiroas”.

Todos los fines de semana y en especial los domingos, el colectivo impulsa el uso de este medio de transporte. Su recorrido incluye ciclovías, senderos y otros lugares. Los martes y jueves, en cambio, ejecutan otras agrupaciones.

“Si alguien vive en El Valle o en el sector de la Universidad Nacional, venga en bicicleta al centro, utilicemos la ciclovía”, expresó Muñoz.

En el 2002, el Municipio de Loja, en el parque Jipiro empezó con el alquiler de bicicletas, posteriormente el servicio se amplió en el parque Central y ahora son más los sitios que cumplen esta labor. “Siempre hemos coordinado con personas que tienen talleres para que ellos también ofrezcan esta alternativa y el uso de la bicicleta se expanda”, dijo el deportista.

Para muchos lojanos, este es un medio insustituible para trasladarse. “Loja es una ciudad pequeña y no se necesita un vehículo motorizado para ir de un lado a otro”, se indicó, agregando que estos sitios dan seguridad para la movilización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media