Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los guayacanes visten de amarillo a Mangahurco

Los árboles de guayacanes florecieron esta semana con las lluvias que cayeron en Bolaspamba y Mangahurco.
Los árboles de guayacanes florecieron esta semana con las lluvias que cayeron en Bolaspamba y Mangahurco.
Foto: Cortesía Municipio de Zapotillo
19 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las primeras lloviznas en las parroquias de Mangahurco, y Bolaspamba, en la provincia de Loja, despertaron a los árboles de guayacán aparentemente secos.

Según, Ana María Chalán, directora de Turismo del Municipio de Zapotillo, desde la semana anterior las lluvias habían caído en este sector, pero no eran de mayor consideración. “A inicios de semana pasaron los 70 milímetros de precipitación y entonces comenzó el florecimiento”.

La funcionaria invitó a los turistas a visitar las dos parroquias para que disfruten del espectáculo que ocurre una sola vez al año. “En el sector de Cazaderos aún no florecen los guayacanes, porque las lluvias no son fuertes”, aclaró Chalán.

La Mesa Técnica Interinstitucional del Bosque Seco, integrada por 20 instituciones, activó el plan de actividades culturales, entre las que se incluye el apadrinamiento de las plantas, caminata guiada hacia el bosque, alquiler de caballos para el recorrido, venta de comida típica, feria de emprendimientos, recorrido ciclístico, entre otros, informó Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón Zapotillo.

Vicente Solórzano, director de la Mancomunidad del Bosque Seco, recordó a los turistas las normas de comportamiento que deben aplicar durante su estadía. “Hay que cuidar la vegetación, no cortar árboles, no arrojar basura, no hacer fogatas, no se permite el ingreso de motos, cuadrones, y la cacería está estrictamente  prohibida”.

De la misma forma la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, informó que hasta el domingo 21 de este mes se venderá combustible para los vehículos que lleguen a Paltas, Celica, Pindal, Puyango y Zapotillo desde las 07:00 hasta las 21:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media