Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Los emprendimientos pasan por las manos de los jóvenes

Los emprendimientos pasan por las manos de los jóvenes
04 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Cuando Nicolás Muñoz tenía 25 años cumplió su primer sueño: ser parte de la directiva del Deportivo Cuenca. Ahora, con un poco más de experiencia, ha extendido su liderazgo y forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca; también es miembro de la Cámara de Comercio de esta ciudad y maneja su propio consultorio jurídico. Es amante del arbitraje, un tema legal que es impulsado por las autoridades para la mediación de conflictos.

Adicionalmente, sus charlas y conferencias son muy concurridas y escuchadas, se enfoca en temas como ‘Del aula a la empresa’.

Su carrera, según dice, se la debe a su padre, Nicolás Muñoz Chávez, también abogado de la República. Dice seguir los ejemplos de sus tíos Ricardo y Xavier Muñoz, exalcaldes de Cuenca.

“Mi padre utilizó muy bien el décimo mandamiento del abogado que dice: ‘Cuando te pregunten: tu hijo, ¿qué quiere ser? Con orgullo responde: quiere ser abogado’”.

Formarse le ha servido para ganar experiencia, “más que dinero”, como él mismo indica. En el Club Deportivo Cuenca es parte importante. Pese a su juventud, algunos de los hechos legales pasan por sus manos y también por sus consejos. “Se puede hacer un bien en beneficio de la sociedad, no precisamente a través de la política”.

Muñoz maneja sus tiempos sin perder un segundo para cumplir con todas sus actividades, aunque su planificación siempre la hace durante la noche. “Son más o menos unas 15 horas las que dedico al trabajo en el día”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media