Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Autoridades sugieren la declaratoria de emergencia

Los deslizamientos afectan a barrios

Los deslizamientos afectan a barrios
Foto: EL TELÉGRAFO
27 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Dos sectores de Cuenca son afectados por la reactivación de los deslizamientos. El primero está ubicado en la parroquia de Miraflores y el segundo en la ciudadela Jaime Roldós, norte de la ciudad.

En Miraflores, comenta Rosa Pesántez (foto), se han destruido 4 casas y 6 más están en peligro de venirse abajo. “Hemos hablado con las autoridades, pero no nos dan oídos”, dijo la moradora, agregando que desde el 28 de marzo de este año la situación se ha vuelto complicada.

Algo parecido viven los habitantes de la ciudadela Jaime Roldós, donde varias familias están afectadas por la destrucción de sus viviendas.

Con el objetivo de analizar la situación, la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos activó la Mesa Técnica Número Tres.

Pablo Crespo, director encargado de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, informó que varias familias están afectadas. Acotó que según el informe de la Dirección de Planificación, desde 2001 no se permite la construcción de edificaciones en la zona, sin embargo las familias hacen caso omiso.

Dentro de las resoluciones tomadas está sugerir la declaratoria de emergencia para recibir atención. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media