Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Los ciclistas luchan por tener sus espacios y más seguridad

Los ciclistas luchan por tener sus espacios y más seguridad
12 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

A sus 21 años, Jorge García (foto), exige que los ciclistas sean respetados en las calles y avenidas de Cuenca.

Todo comenzó hace cuatro años, cuando vio que un par de extranjeros estaban de paso por la ciudad e iban a Colombia, cada uno, en sus “caballitos de acero”.

Él, como estudiante de Periodismo de la Universidad de Cuenca, los entrevistó y les preguntó sobre las ventajas y desventajas de viajar por Sudamérica en esa medio de transporte.

“Me contaron que tienen mucho peligro, pero que lo más duro fue cuando pasaron Perú, donde los conductores casi no respetan a los ciclistas”.

Desde entonces el joven se ha involucrado dentro de una campaña con el grupo Bicicuenca para fomentar el respeto hacia estos conductores. “Es muy difícil, pero no nos vamos a dar por vencidos. Vamos a seguir en esta lucha desigual”.

Hace dos años él mismo tuvo una mala experiencia. Cuando cicleaba por la avenida 10 de Agosto, al sur de Cuenca, un conductor estacionó su carro en la calle, y, sin percatarse que el ciclista se acercaba, abrió la puerta, por lo que García se fue contra el vehículo. “Fue un mal momento. Además al chofer poco le importó lo que me pasó”. Él hace un llamado a los ciudadanos a respetar los espacios. “Conductores, peatones y ciclistas, no tienen una normativa y eso hay que fomentar”. Comenta que las ciclovías en la ciudad son invadidas por los atletas. “Cuando se les reclama, ellos son los más molestos y hasta nos piden que utilicemos las calles o avenidas”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media