Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ciudad proyecta construir una ciclovía hasta la provincia del Cañar

Los ciclistas cuencanos exigen respeto a choferes

Con un plantón en el sector de los Tres Puentes los ciclistas pidieron a los choferes cuencanos más respeto.
Con un plantón en el sector de los Tres Puentes los ciclistas pidieron a los choferes cuencanos más respeto.
Foto: Rodrigo Matute / EL TELÉGRAFO
13 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La muerte de dos ciclistas esta semana en Cuenca prendió las alarmas entre quienes utilizan este medio de transporte para pasear o dirigirse a sus trabajos.

Los afectados pidieron a los conductores más respeto, aunque estos señalaron también que existe imprudencia al momento de manejar una moto o bicicleta.

Manuel Domínguez, de 82 años, murió atropellado por un vehículo en el sector de los Tres Puentes y este miércoles José Guamán, de 57, falleció en el sector de la Terminal Terrestre, también arrollado por un carro.

Varios ciclistas esta semana se apostaron en la avenida Fray Vicente Solano para exigir mayor prudencia y respeto.

Jorge García, ciclista, dijo que en Ecuador falta educación vial entre los conductores, “pero vamos a seguir en nuestra lucha por lograr este objetivo”, indicó el joven. García añadió que es importante que los choferes respeten la distancia de 1.50 metros que la Ley de Tránsito establece, entre el conductor y el ciclista.

A este reclamo se sumó también Fernando Cedillo, quien aseguró que los choferes ven al ciclista no como un ser humano sino como un objeto cualquiera. “La sanción no es la solución, eso será solo moral; lo más importante es una concienciación entre los conductores”, acotó.

El ciclista Jaime López se sumó a los criterios e indicó que se vive en una ciudad diseñada para el automóvil. Más del 90 por ciento de los espacios públicos son para el auto. “Lamentablemente en Cuenca no se respeta a los ciclistas”, dijo López.

En lo que va de este año, cuatro personas han muerto arrolladas por vehículos, sin embargo, también los propietarios de carros expresaron  que existe imprudencia en los ciclistas y que algunos, a pesar de tener una ciclovía en el sector de la avenida Solano, prefieren ir por las aceras o por el asfalto.

“No siempre tenemos la culpa, también ellos deben tomar conciencia en la forma cómo manejan, tanto ciclistas como personas que conducen motos”, explicó César Quezada, conductor.

El subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Boris Palacios, añadió que existe un proyecto de construir una ciclovía que salga desde Cuenca hasta Biblián (Cañar) a un costo de $ 10 millones para que sea utilizada por estas personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media