Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Herramientas y trajes

Los bomberos de Machala reciben kits para combatir llamas en bosques

Los bomberos de Machala reciben kits para combatir llamas en bosques
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Machala recibieron ayer 50 equipos para enfrentar los incendios forestales que se presentan en esta temporada, sobre todo en las montañas de El Oro.

José Vicente Barreto, titular de la entidad y jefe provincial de Defensa Contra Incendios, informó que los instrumentos para combatir las llamas en zonas de difícil acceso se adquirieron mediante licitación.

Las indumentarias fueron importadas y están elaboradas con materiales Nomex y Klevlar, con lo cual los hombres van a estar protegidos. “El objetivo es actuar con mayor eficacia cuando se presente algún siniestro en los bosques o montañas como los ocurridos en Chilla el año pasado”, puntualizó.

Luego de adquirir equipos, estos fueron entregados a igual cantidad de miembros de la institución.

Cada dotación incluye: botas especiales, pantalón, chaquetón, bufanda, gafas, casco, guantes, una mochila de material especial para cargar agua para el sistema de apagado, lampa, entre otras que son útiles al momento de combatir cualquier siniestro. “Es la primera vez que contamos con el equipamiento necesario para actuar contra las llamas en áreas de difícil acceso”, acotó Barreto.

El jefe de Bomberos manifestó que actualmente están equipando un vehículo para poder entrar en acción cuando se requiera. El personal agradeció a la institución por la inversión realizada ya que los protege en su trabajo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media