Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Maquinaria del municipio trabaja en el lugar

Los adoquines de la Plaza de San Francisco son removidos

Los comerciantes del sector se mostraron sorprendidos con el inicio de los trabajos. Indicaron que no fueron advertidos del comienzo de las labores.
Los comerciantes del sector se mostraron sorprendidos con el inicio de los trabajos. Indicaron que no fueron advertidos del comienzo de las labores.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
21 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Pese a que la Municipalidad de Cuenca terminó unilateralmente el contrato con la empresa ganadora para la reconstrucción de la Plaza de San Francisco, este miércoles se iniciaron las obras preliminares.

A partir de las 08:00 maquinaria del Municipio ingresó a la plaza y removió los adoquines, donde funcionaba un parqueadero. El alcalde Marcelo Cabrera indicó que las obras que se ejecutarán son la colocación del cerramiento, limpieza, implementación de un plan de movilidad, seguridad y atención a los grupos prioritarios.

El Departamento de Desarrollo Social se encargará de trabajar con las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en la Plaza de San Francisco.

El director de Áreas Históricas y Patrimonio, Pablo Barzallo, explicó que se colocarán cubículos para el personal de seguridad. Detalló que con la remodelación los comerciantes dispondrán de nuevos mobiliarios con mayor comodidad.

“Habrá bancas fijas ubicadas en puntos de la plaza y una pileta cubierta que tendrá luminarias sumergibles y los cuencanos podrán disfrutar de jardineras”, agregó.  

Con el inicio de los trabajos serán cerradas las calles General Torres, entre Presidente Córdova y Mariscal Sucre, informó el director municipal de Tránsito, Daniel Cárdenas.

Agregó que se restringirá la circulación vehicular de las calles Padre Aguirre, Presidente Córdova y Juan Jaramillo, tramo adicional al corredor vial donde están ubicados los comerciantes de San Francisco, quienes ofrecen sus artesanías, prendas de vestir, zapatos, entre otros artículos.

El alcalde precisó que tras la culminación del contrato con el Consorcio Plazoleta Asociados, que se ha dado de forma unilateral, la empresa procederá, en los próximos días,  a la devolución del anticipo que fue de $ 549.000.

Añadió que inmediatamente se procederá a convocar al concurso para la ejecución de la rehabilitación de la Plaza de San Francisco, lo que comprenderá una intervención de los 1.106,86 m2, con un presupuesto de $ 1’372.596 más IVA. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media