Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Pasaje se han generado más muertes por los siniestros

Los accidentes aumentan en El Oro en últimas semanas

Más de 25 accidentes graves se han registrado en las últimas semanas en la provincia de El Oro.
Más de 25 accidentes graves se han registrado en las últimas semanas en la provincia de El Oro.
Foto: Cortesía Municipio de Ambato / El Telégrafo
14 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las estadísticas muestran aumento de los accidentes de tránsito en estas últimas semanas en El Oro. En menos de un mes se reportaron más de 25 siniestros que dejaron fallecidos, heridos y pérdidas materiales.

El último evento trágico ocurrió en la vía El Cambio-El Guabo, donde dos buses interprovinciales colisionaron frontalmente, dejando 50 heridos y 2 fallecidos.

Danilo Mora, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, lamentó las tragedias y exhortó a los ciudadanos a concienciarse sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito.

Aseguró que han capacitado a 900 conductores de los cantones Santa Rosa y Arenillas.

Sin embargo, el funcionario indicó que los controles realizados por la Policía Nacional, CTE y los gobiernos autónomos descentralizados, que tienen las competencias en el tránsito, han permitido reducir los siniestros en 12%, desde enero hasta agosto de 2016, comparado con el mismo período de 2015.

Sin embargo, en septiembre e inicios de octubre se registraron más accidentes que en  el resto de meses de este año, que han cobrado la vida de 10 personas. En el cantón Pasaje, por ejemplo, se registraron 4 fallecidos.

El pasado 9 de septiembre se reportó la muerte de 2 personas. Fue un choque frontal entre una moto y un auto Chevrolet a la altura del sitio Quera de la vía Pasaje-Chilla. Asimismo, un choque entre un auto y una motocicleta segó la vida del conductor de este último vehículo.

Mientras que la semana pasada, el conductor Eugenio Mendieta, de la empresa china Harbin Electric, que funciona en Sarayunga, provincia de Azuay, murió la semana pasada. Hace 20 días un motociclista ingresó a los terrenos del exaeropuerto de Machala y no se habría percatado de unos huecos que se encuentran en el sitio, lo que le provocó su deceso.

Uno de las últimas víctimas en El Oro fue el agente policial Darío Javier Porras Torres, de 22 años, quien perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito. Su vehículo chocó con un camión en la vía que conduce a La Chilca, del cantón Santa Rosa.

Gary Vera, jefe provincial de la ANT, detalló que son varias las actividades que se desarrollan dentro de la Semana de la Seguridad Vial, con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre estos temas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media