Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema satelital informará sobre buses, contaminación y seguridad

Loja se convertirá en ciudad digital

Bolívar Castillo, alcalde de Loja.
Bolívar Castillo, alcalde de Loja.
Foto: EL TELÉGRAFO
10 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Con la regeneración urbana que avanza en Loja, los ciudadanos podrán en el futuro disponer de una red de comunicación que informará sobre los niveles de contaminación del aire de la ciudad, así como las rutas y frecuencias del transporte urbano.

El alcalde Bolívar Castillo, considera que Loja pasará a ser “una ciudad inteligente”, ya que mediante estos servicios también se brindará seguridad a la ciudadanía y es lo que contempla la propuesta de la compañía Procelec, encargada de la parte eléctrica del proyecto Regeneración Urbana.

José Palacios, representante de la empresa, indicó que es una red inalámbrica de última generación denominada LP WAN que se utiliza a nivel mundial.

El alcalde Castillo explicó que la idea es aprovechar la ejecución del proyecto en la ciudad para no solo soterrar cables eléctricos, renovar tuberías de agua potable y cambiar diámetros de tubería de alcantarillado sanitario- pluvial, sino que, además, se ubique una conexión digital-satelital.     

“Hemos pedido a la empresa Procelec que incorpore todos estos elementos que posibilitará tener un excelente control de seguridad en todo el cantón”, dijo el alcalde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media