Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja limpia sus alcantarillas con máquina hidrocleaner

El mantenimiento del sistema sanitario de la ciudad es proritario, lo cual evita la contaminación y las enfermedades causadas por esta.
El mantenimiento del sistema sanitario de la ciudad es proritario, lo cual evita la contaminación y las enfermedades causadas por esta.
Foto: Municipalidad de Loja
08 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

En el cantón Loja y en parroquias rurales, el sistema de hidrocleaner del Municipio de esta ciudad hace la limpieza de las alcantarillas taponadas por escombros, precipitaciones y polvo en época de verano.

Lucio Romero, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), destaca que para llegar a cada uno de los sitios del cantón, se hace un cronograma, pero en invierno se prioriza en las áreas emergentes.

Debido a los trabajos del proyecto de Regeneración Urbana han colapsado algunas alcantarillas.

“Hemos dado prioridad a las instituciones educativas, públicas y mercados”, sostiene. El funcionario precisa que en los alrededores de los mercados donde hay personas que se dedican a la venta informal, algunos restos de productos que expenden son arrojados al piso y eso  obstruye las alcantarillas de forma permanente.

Invitó a la ciudadanía, en especial al que hace uso de las veredas y calles, a no arrojar la basura en las  vías sino en los recipientes adecuados para este fin. “Tengamos un poco de conciencia para tener una ciudad mucho más limpia y menos problemática”, destaca Lucio Romero. Acotó que cuando llueve el problema se agranda ya que se hacen charcos en las calles. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media