Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La construcción de uno de los proyect0s se inició la semana anterior

Loja levanta 2 puentes para descongestionar el centro

El desmontaje del antiguo puente peatonal empezó la semana anterior. La nueva obra tendrá doble carril.
El desmontaje del antiguo puente peatonal empezó la semana anterior. La nueva obra tendrá doble carril.
Foto: Cortesía Municipio de Loja
09 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La construcción de dos puentes en  Loja tiene un solo propósito: descongestionar el alto tráfico que se registra en la ciudad.

El primero se ejecuta, desde el pasado fin de semana, en la prolongación de la calle Gonzanamá sobre el río Malacatos, entre las avenidas Universitaria y Manuel Agustín Aguirre, que conectará con la calle Cuba. Este es un sector que soporta un alto índice vehicular, ya que por allí circulan los automotores que provienen de los barrios del sur de la urbe y, además, se conecta la parte oriental con la occidental.

El Municipio adelantó que la estructura contará con doble carril para el tránsito vehicular.

Los primeros trabajos empezaron con la demolición del puente pasarela que era peatonal, posteriormente comenzarán las excavaciones para la construcción de los estribos de las partes occidental y oriental; y, luego se ubicará la losa, informó Jimmy Riofrío, director de Obras Públicas del Municipio de Loja.

La obra costará $ 150 mil y tendrá una extensión de 12 metros por un ancho de 9, con veredas de 1,50 metros para el uso de peatones. El plazo contractual es de 120 días, por seguridad los balcones tendrán un diseño exclusivo.

El segundo puente se ubica en la intersección de la calle Azuay entre las avenidas Orillas del Zamora y Emiliano Ortega. Este se articulará con el anillo vial oriental que desemboca en este sitio y que inicia en la ciudadela Rodríguez Witt.

La obra mejorará la movilización de las ciudadelas Zamora Huayco, Los Faiques y Rodríguez Witt así como descongestionará el tráfico, especialmente, cuando haya eventos deportivos en el estadio de la Federación Deportiva de Loja, Reina de El Cisne.

Este paso de hormigón armado contará con pasamanos, los cuales tendrán alegorías al deporte por estar cerca al estadio. La inversión aproximada será de $ 163 mil y aunque aún no hay fecha de inicio de los trabajos, el contrato ya está adjudicado, solo se espera la legalización de los documentos. “Con esta estructura y la apertura del anillo oriental que está previsto pavimentar, prácticamente enlazará a la ciudad desde el centro hasta la parte oriental”, expuso el director de Obras Públicas.

La obra será construida con hormigón armado, tendrá dos carriles y veredas. El proyecto está adjudicado, pero aún no hay fecha de inicio de trabajos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media