Imprimir esta página
Comparte

Los operativos se cumplen para inculcar el respeto de las normas

Loja endurece el control del tránsito

Loja endurece el control del tránsito
30 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), del Municipio de Loja, mantiene campañas constantes en diferentes puntos de la ciudad para evitar infracciones que puedan derivar en accidentes de tránsito.

Es así que en la semana anterior se registraron 186 infracciones por diferentes motivos, sobresaliendo el no uso del cinturón de seguridad, por lo cual fueron sancionados 40 conductores.

Otra de las infracciones fue por el uso inadecuado de la bocina que está prohibido, sobre todo en el casco urbano. También fueron sancionados 25 propietarios de automotores, en el Centro de Matriculación Vehicular, por tener el contrato caducado y 35 conductores por dejar los vehículos estacionados en lugares que no están permitidos.

Doce conductores manejaban sin portar la licencia, 10 no respetaron las señales de tránsito, ni los manuales de los agentes de tránsito; asimismo, cinco personas fueron sancionadas por no portar el casco mientras conducían sus motos por el centro de la ciudad.

Juan Carlos Maldonado, jefe de la UCOT, enfatizó que el índice de siniestros va disminuyendo. En esta ocasión fueron detenidos cuatro choferes por conducir con ingesta alcohólica, cifra que se redujo considerablemente ya que en semanas anteriores se retuvo hasta 32 personas. Esta acción también contribuye a reducir los accidentes en  todo el cantón Loja.

Asimismo 32 vehículos fueron retenidos, entre ellos seis por transporte ilegal, además se detuvo a un ciudadano que fue entregado a las autoridades competentes por agredir a un policía de tránsito, mientras se realizaban los controles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media