Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En abril entraron a prestar servicio 50 taxis para la ciudad

Loja cuenta con el primer bus eléctrico en el país

El bus ya se encuentra en Loja y entrará en servicio en el mes de noviembre con el Festival de Artes Vivas.
El bus ya se encuentra en Loja y entrará en servicio en el mes de noviembre con el Festival de Artes Vivas.
Foto: Cortesía Municipio de Loja.
14 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Loja.-

La ciudad de Loja se convirtió nuevamente en la pionera de la movilidad en el país. Primero puso en marcha los taxis eléctricos, ahora un bus con las mismas características está listo en la ciudad.

El moderno bus, ciento por ciento eléctrico, rodará con motivo del II Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, que se realizará en noviembre de este año.

El vehículo posee 350 kilómetros de autonomía, con una capacidad para 80 personas. No hace ruido, ni causa vibración, además cuenta con el servicio de wifi y aire acondicionado.

“Queremos tener la oportunidad de dar a conocer nuestra tecnología y calidad del producto”, señaló Miguel Sáenz de Viteri, representante de la empresa BYD, constructora de este bus.

El automotor es tipo cama baja y permite tener mayor accesibilidad, pues cuenta con una rampa ideal para el ingreso de personas con discapacidad. El vehículo que está en la ciudad de Loja tiene una longitud de 12 metros. “Por ser cama baja es un prototipo en Ecuador, es decir está a prueba y se espera que tenga la acogida esperada”, resaltó Sáenz.

El carro para que pueda rodar requiere de electrolineras de 80 kilovatios y un tiempo promedio de cuatro horas para recargar su batería, la misma que garantiza la circulación durante todo el día. “Estos vehículos contribuyen al cuidado del medioambiente”, dijo el representante de la empresa BYD.

Otra característica que le identifica es el confort. El conductor se sentirá más cómodo a la hora de manejar una moderna unidad de transporte público.

Loja es la primera ciudad que cuenta con taxis eléctricos. Desde abril de este año está en circulación una flota de 50 taxis que ahora son requeridos por los ciudadanos.  

La  iniciativa surgió de la Alcaldía de Loja que también ya puso en funcionamiento las primeras electrolineras, para que los automotores puedan realizar sus cargas respectivas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media