Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias provocan afectaciones en viviendas y vías de Cuenca

Lluvias provocan afectaciones en viviendas y vías de Cuenca
Foto: Cortesía @Bomberos_Cuenca
24 de marzo de 2017 - 10:30 - Redacción Web

A la medianoche y madrugada de este viernes, la lluvia que cayó en Cuenca (provincia de Azuay) causó afectaciones en las vías e inundaciones de viviendas, mayormente en el norte de la ciudad.

Varias llamadas al ECU-911 Austro coordinó la movilización de recursos técnicos y humanos de las entidades articuladas para la atención de estos incidentes.

A las 02:58 varios ciudadanos informaron que en la vía Ochoa León, sector Patamarca, varias casas se inundaron. Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Gestión de Riesgos del GAD de Cuenca.

Los bomberos procedieron a evacuar el agua acumulada y todavía realizan trabajos en el sitio de la emergencia.

A las 03:27 ingresaron llamadas desde el sector de Miraflores, vía a Sinincay. Moradores de esta zona indicaron que un deslizamiento bloqueaba toda la vía y que se registraron afectaciones en viviendas de la zona.

Hasta esta zona también lledó personal del Cuerpo de Bomberos, Agentes Civiles de Tránsito de la EMOV EP (ACT), Dirección de Gestión de Riesgos del GAD de Cuenca y Empresa Eléctrica Centro Sur.

Al momento, personal de ACT desvía la circulación vehicular a la altura del puente de la ciudadela Jaime Roldós. Por su parte bomberos informaron que se ayudó a dos familias a salir de sus casas.

La Empresa Eléctrica Centro Sur levanta las redes de fluido eléctrico que cayeron a la vía y realiza la verificación del estado de los postes de alumbrado público. Para realizar la limpieza de la vía se coordinó el desplazamiento de maquinaria municipal.

A las 05:29 en el sector de El Otorongo se registró el aumento del caudal en el río Tomebamba, por lo que se recomienda a la ciudadanía no acercarse a las orillas. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media