Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvia con tormenta eléctrica inundó varios sectores de Machala

Lluvia con tormenta eléctrica inundó varios sectores de Machala
Foto: Cortesía Ecu911 Machala
23 de marzo de 2017 - 22:32 - Redacción Regional Sur

Machala soportó tres horas de intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos, truenos y relámpagos, que rápidamente inundó gran parte de la ciudad. El aguacero, que empezó a las 18:30, alarmó a los ciudadanos que asistieron al Paseo Shopping, específicamente en las áreas de cine, donde colapsó el techo, inundando las salas y el patio de comidas. Por ello, los asistentes tuvieron que ser evacuados.

El torrencial aguacero, que se prolongó hasta las 21:00, dejó por unos instantes sin energía eléctrica a ciertos sectores de la ciudad.

Los habitantes estaban muy alarmados, debido a los truenos que obligaban a buscar refugio en las casas. “Hace muchos años no veíamos algo así, esta vez los truenos y relámpagos asustaron a todos”, dijo Norma Armijos, habitante de Puerto Bolívar, quien desde muy temprano se encerró con su familia hasta que pasara la tormenta.

La presencia de truenos y relámpagos era constante y el resplandor que se producía iluminaba varias viviendas.

Mientras que en el cantón Balsas, la lluvia desbordó la quebrada que cruza la ciudad, haciendo que sus calles se conviertan en verdaderos ríos.

En el lugar se prepara la ayuda por parte de las instituciones de socorro, sin embargo el acceso es complicado por los contantes deslaves en la vía.

De igual forma, a las 18:00 se reportó un deslave en la vía Paccha – Pasaje, la única que une a la parte alta con el llano orense, pues la principal aún sigue afectada, luego de que colapsó el fin de semana.

Según la Secretaría de Riesgos, se espera para horas de la noche y madrugada la presencia de lluvias de intensidad variable acompañadas con tormentas eléctricas aisladas, las mismas que afectarán con mayor intensidad el centro, sur e interior de la región Litoral.

El callejón Interandino presenta condiciones de inestabilidad atmosférica debido a procesos termodinámicos (calentamiento diurno sumado al alto contenido de humedad relativa), provocando nubosidad de mal tiempo que ocasionará lluvias dispersas con tormentas eléctricas aisladas, especialmente en las localidades cercanas a las estribaciones de la cordillera Occidental.

A última hora se informó sobre un derrumbe de gran magnitud en el sector La Florida, vía Balsas-Saracay, muy cerca al río Fátima, antes de Las Palmas yendo desde Saracay. No hay paso, por lo que se han formado largas filas de carros en los dos extremos. Las autorides piden a la ciudadanía tener precaución, pues el paso a pie es muy peligroso. La presidenta del GAD parroquial Saracay, María Nole, pidió la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). (I)

Contenido externo patrocinado