Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listo manual para epilépticos

Listo manual para epilépticos
20 de abril de 2013 - 00:00

En la sala del Consejo de la Universidad de Cuenca fue presentado el Manual de Procedimientos para la Atención Primaria de Salud en Epilepsia.

El documento se elaboró tras un estudio que duró 36 meses en las parroquias rurales de Quingeo, Zhidmad, El Valle y Santa Ana, con el objetivo de identificar  a las personas que padecen de esta enfermedad.

El trabajo fue auspiciado por la Dirección de Investigaciones (DIUC) de este centro de educación superior y participó un equipo multidisciplinario de investigadores de la Dirección de Salud, del Centro Regional de Epilepsias "Ciudad de Cuenca", a más del personal de los subcentros, estudiantes de pregrado de la Escuela de Medicina y de colegios del área de estudio.

El objetivo es impulsar la atención de esta enfermedad a nivel de atención primaria, es decir médicos familiares, subcentros de salud y otras instancias similares, sin necesidad de acudir a un especialista.

El manual que el equipo de investigadores editó, se entregó a Carlos Freire, director zonal del Ministerio de Salud Pública.

Se espera la distribución de ese material entre los médicos que conforman el sistema  público en la región. Freire se comprometió a repartirlo y a promover la continuidad de esta investigación, que incluyó la elaboración

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media