Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos no alteran el tránsito vehicular

Las pruebas eléctricas para el tranvía comienzan hoy

Las pruebas eléctricas para el tranvía comienzan hoy
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde hoy se realizarán pruebas de conexiones eléctricas en el sistema tranviario de Cuenca. Los trabajos se realizarán desde el tramo de la vía comprendida entre las calles Leopoldo Dávila Córdova (Parque El Dragón), al oeste de la ciudad, hasta la calle, Carlos Arízaga Vega (estación de transferencia).

Para estas labores, el consorcio CITA tomó varias medidas de seguridad, para minimizar la posibilidad de algún incidente que afecte la integridad del personal que estará en esta área cuando las unidades del tranvía se sometan a  las pruebas.

Entre estas medidas se mejoraron las conexiones a tierra, se colocaron las denominadas pértigas, (elementos plásticos) que en caso de un corto circuito evitarían afectaciones al material utilizado y quienes operan en el área. Además durante esta energización comprobatoria, los pasos peatonales que se ubican en ese tramo se cerrarán temporalmente, por eso el personal de socialización informará a los ciudadanos sobre estas actividades, para que tomen las previsiones debidas.

Esta fase de pruebas no modifica  el tránsito vehicular de la avenida De las Américas, dijo el director del Proyecto Tranvía, Guillermo Argudo.

Mientras tanto desde ayer se retomaron los trabajos en la calle Mariscal Lamar, entre Hermano Miguel y Mariano Cueva, luego de 18 meses de abandono por parte del Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca. La declaratoria de emergencia a la movilidad permitió retomar las labores y en el lugar se inició el proceso de colocación de rieles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media