Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las orquídeas son mostradas hasta hoy en la Casa de la Provincia de Azuay

Las orquídeas son mostradas hasta hoy en la Casa de la Provincia de Azuay
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Hasta hoy estará abierta al público la muestra de orquídeas en la Casa de la Provincia. Como parte del evento en días anteriores se realizó el develamiento de la orquídea denominada, ‘Epidendrum Bifalce’, la cual ha sido designada como la especie más representativa del Azuay, endémica en varios sectores de la provincia.

Gracias a la colaboración de la Asociación Azuaya de Orquideología y Ecuagenera, se ha observado a la ‘Epidendrum Bifalce’ con mayor extensión en las zonas de Chaucha y Molleturo. Se encuentra en elevaciones entre, 380 y 2.900 metros. La provincia del Azuay es muy rica en biodiversidad y las orquídeas que se pueden encontrar en esta zona son parte integral de un ecosistema.

El objetivo del prefecto Paúl Carrasco de desarrollar esta exposición, es despertar conciencia ecológica y la conservación de esta especie. El proyecto se centra en extender esta flor emblemática en todas las parroquias y cantones del Azuay. Adicionalmente, en el marco de los 193 años de provincialización, el prefecto invitó al público a visitar la muestra hasta hoy, de 10:00 a 18:00, en la Casa de la Provincia (Tomás Ordóñez y Bolívar), en la ciudad de Cuenca. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media