Imprimir esta página
Comparte

Los comerciantes de las calles céntricas de cuenca continuarán con las protestas para que se cumplan los cronogramas

Las obras del tranvía se reinician el lunes

Hasta ayer los trabajos seguían abandonados en varios puntos de la ciudad de Cuenca. En la calle Lamar (foto) la presencia de obras fue nula.
Hasta ayer los trabajos seguían abandonados en varios puntos de la ciudad de Cuenca. En la calle Lamar (foto) la presencia de obras fue nula.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
13 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Tras varias horas de diálogo, que se iniciaron el viernes anterior, tanto en el aspecto técnico, como en el legal, el Municipio cuencano llegó a un acuerdo con el consorcio español Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC) que construye las obras del tranvía. El acuerdo es volver a trabajar desde el lunes próximo.

Son 138 los nuevos rubros que no constan como contrato y ese fue el detonante para que 700 puntos en Cuenca se paralizaran.

Este acuerdo tiene varios puntos, dijo el director del Proyecto Tranvía, Romeo Moncayo: “El principal es que las labores se reanuden lo más pronto posible, esto significa que inmediatamente se inicia la provisión de materiales y más elementos para que desde el lunes 17 de octubre, el personal retorne a los frentes y  los trabajos  pendientes se  retomen con intensidad”.

“Con esta decisión de las partes podemos retomar los trabajos, esto sobre todo es lo que le interesa a la ciudadanía y al Municipio. Han sido conversaciones permanentes que han tenido el resultado esperado”, acotó el funcionario.

Para el director del Proyecto Tranvía es parte del acuerdo el pago de planillas  por parte del Municipio de Cuenca, una vez que se receptaron los informes técnicos de parte del consorcio CCRC, que son el requisito principal para cumplir con estas cancelaciones.

Los diálogos se mantendrán porque muchos temas aún no han sido despejados y se redactará un acta que será una hoja de ruta  para las partes. “Celebramos esta voluntad de solución que existe en este diálogo, de esto la única beneficiada es la ciudad”, recalcó Romeo Moncayo.

Mientras tanto, los comerciantes y dueños de viviendas del Centro Histórico no están conformes en su totalidad con el acuerdo. “Si nos van a poner dos o tres trabajadores en cada cuadra para hacernos ver que retoman las obras, no estamos de acuerdo”, dijo María Palacios, que forma parte también de la veeduría.

Los ciudadanos indicaron que hoy volverán a reunirse para analizar el tema y solicitar que se cumpla con los cronogramas de trabajo. “Si no es así nuestra posición será más dura”, indicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media