Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 13 de diciembre finalizará la emergencia vial, se analiza su continuidad

Las obras del tranvía no estarán listas en 2017

Los trabajadores contratados por la Municipalidad apuran las labores en la calle Gran Colombia y Tarqui.
Los trabajadores contratados por la Municipalidad apuran las labores en la calle Gran Colombia y Tarqui.
FOTO: Fernando Machado / El Telégrafo
08 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Ya es definitivo, las obras del tranvía no concluirán en mayo del próximo año, así lo dijo ayer Guillermo Argudo, coordinador de este proyecto vial.

Antes de iniciar un recorrido por las obras que están situadas en la parte del Centro Histórico, Argudo indicó “que como están las cosas” ve imposible que finalicen los trabajos en la fecha que está dentro del cronograma. “A este ritmo no se va a poder terminar, es imposible. Si la empresa ha dejado de trabajar, cómo podemos concluir en mayo”, manifestó.

De la misma manera el funcionario municipal se refirió a los daños que se ven en la calzada, luego de los trabajos ejecutados por la empresa española. “Habrá que superar y mejorar, estamos tomando las acciones del caso pues la obra tiene que quedar en las mejores condiciones, no puede ser de otra manera”, indicó.

Los trabajos del tranvía presentan el 80% de avance físico, según expresó Santiago López, director de las empresas municipales, quien agregó que se estudia la posibilidad de ampliar la emergencia vial, la cual entró en vigencia el pasado 13 de octubre.

“No vamos a desmayar, hay los recursos necesarios. Lo que queremos es conocer el sustento jurídico para poder avanzar”, acotó. Asimismo, agregó que la Municipalidad tiene previsto trabajar con la emergencia o seguir con los contratistas. “El problema legal es lo que nos está dilatando, aquí ni comen ni dejan comer”, explicó López.

El recorrido les tomó alrededor de dos horas, pues señalaron que los trabajos directos de la Alcaldía permitieron rehabilitar al tráfico vehicular las intersecciones de las avenidas Mariscal Lamar y la Gran Colombia con las calles Padre Aguirre, General Torres, Juan Montalvo y Estévez de Toral.

Así como la circulación vehicular en la Gran Colombia, desde Padre Aguirre hasta Benigno Malo. En la calle Mariscal Lamar también está habilitado el tránsito desde la Hermano Miguel hasta la Benigno Malo.
“Otro resultado visible de esta emergencia es la adecuación, con el fin de que los espacios que aún no están abiertos para los vehículos estén en buenas condiciones para los peatones; eso implica beneficio para la gente y para el sector comercial”, afirmó Guillermo Argudo.

Los comerciantes del centro de Cuenca volvieron a reclamar mayor agilidad en las labores. (I)

Contenido externo patrocinado