Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Las obras de Illescas se exponen en varias partes del mundo

Las obras de Illescas se exponen en varias partes del mundo
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Largas jornadas de trabajo, mezcladas con música, han convertido a Miguel Illescas en uno de los mejores artistas plásticos y autodidacta del país. Realiza obras de arte en formato bidimensional y tridimensional.

Hace más de 27 años nació su proyecto, cuando él acudía hasta el taller de su tío Hernán Cabrera para hacer sus “travesuras”. Aún recuerda los cristos que elaboró con elementos que habían sido desechados y que posteriormente tuvo que vender. “En ese tiempo el sucre, pero comparado con el dólar le vendí en $ 80 y la señora había negociado en $ 3.000”.

En su galería de arte ubicada en la calle Larga, donde ya lleva 15 meses, no puede faltar un sintetizador. “Aquí hacemos música con muchos artistas que llegan a visitar el local”, indica sonriente, mientras el sol entra por una de sus ventanas y alumbra sus obras que están expuestas al público. Miguel Illescas formó parte del grupo folclórico Fazayñay, en el que tocaba guitarra, charango, cuatro, quena y hasta el bombo.

Sus obras están “regadas” en muchas partes del mundo, Europa, Estados Unidos, Australia y, sobre todo, en Ecuador. Uno de sus trabajos que más destaca es el tucán, construido a base de acero inoxidable, que se levanta en la provincia de Zamora Chinchipe. Este mide aproximadamente 10 metros de altura.

Illescas aún recuerda la visita sorpresa del expresidente Rafael Correa a su galería. Allí estuvo junto con su familia para admirar el trabajo del artista azuayo, que está lleno de creatividad y habilidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media