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Más de 2.000 puestos disponibles para vendedores

Las ferias artesanales mueven el turismo en el centro del país

Este año, los espacios darán prioridad a la producción de los artesanos de Tungurahua y Cotopaxi, así como a los del resto de la región central.
Este año, los espacios darán prioridad a la producción de los artesanos de Tungurahua y Cotopaxi, así como a los del resto de la región central.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
14 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Machala.-

Entre finales de octubre e inicios de noviembre se desarrollarán dos tradicionales ferias artesanales, las de Ambato y Latacunga.

La Expo Cotopaxi fue suspendida en 2015 por la reactivación del volcán y la declaratoria de alerta amarilla, pero este año se retomará del 3 al 6 de noviembre en la quinta Locoa, al nororiente de Latacunga, ya que la actividad interna del coloso se mantiene baja.  

En 200 stands se mostrarán productos agrícolas, ganaderos, manufactura, artesanías, alimentos elaborados, ropa, zapatos, lácteos, comida típica y proyectos universitarios.

La entrada costará $ 2,50 y la inauguración será el jueves 3 de noviembre, desde las 09:00.

Más tarde se desarrollará el juzgamiento de ganado vacuno en las categorías menores. “El Ministerio de Agricultura sacará a la venta 700 crías para reforzar los hatos de las haciendas de la región”, dijo  Claudio Solano, director provincial.

Durante la feria se presentarán también grupos de danza, artistas y habrá shows en vivo. La tradicional Feria de Finados de Ambato es el segundo evento masivo anual de esta ciudad, después de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Este año, las puertas de la quinta El Rosario se abrirán el sábado 22 de octubre y se cerrarán el jueves 3 de noviembre. El acceso es libre y el horario de atención será de 08:00 a 00:00.

En 1.800 puestos se ofertarán comidas típicas, artesanías, adornos, ropa, zapatos, artículos de cuero, entre otras mercancías. El Municipio instalará baterías sanitarias y habrá vigilancia en los parqueaderos en los que se cobrará $ 1 la hora.

Las inscripciones para los puestos terminarán el 18 de octubre. “El miércoles 19 y el jueves 20 se adjudicarán los puntos de venta a los artesanos y el viernes 21 a los comerciantes de comida y otros productos”, informó Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Los comerciantes necesitan copia de la cédula y de la papeleta de votación, su calificación como artesano y el RUC O RISE para comprobar su registro. (I)

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