Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra contempla un avance del 81%

La vía Buenavista-Zaruma beneficiará a 114 mil personas

El proyecto vial ayudará a los agricultores, transportistas, artesanos y mineros a sacar sus productos con mayor facilidad a los distintos mercados del sur.
El proyecto vial ayudará a los agricultores, transportistas, artesanos y mineros a sacar sus productos con mayor facilidad a los distintos mercados del sur.
Foto: Cortesía MTOP de Loja
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Machala.-

Un avance del 81% registra la reconstrucción del proyecto vial Buenavista - Vega Rivera - Paccha - Zaruma, en la provincia de El Oro.

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) zona 7, Jaime Calderón Ojeda, recorrió el eje vial que ha sido construido con una inversión de $ 62 millones y que beneficia a alrededor de 114 mil habitantes de manera directa y 566 mil personas indirectamente.

Dentro de las obras se constató la terminación del relleno y la fundición de la zapata del estribo derecho del puente Buenavista. “La vía tiene dos carriles de pavimento flexible; se han asfaltado 77 de los 80 km”, acotó Robespear Vite, fiscalizador de la obra.

También se informó que se continúa con el tendido de la segunda capa de carpeta asfáltica en la parroquia Huertas, además se dio inicio a la colocación del sistema de agua potable en la mencionada población.

Una vez concluida esta vía, los usuarios, transportistas, agricultores, artesanos y mineros podrán  “trasladar sus mercancías de una manera más rápida y segura, fortaleciendo la conectividad y dinamizando el desarrollo de los pueblos del altiplano orense”, puntualizó Calderón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La obra, de 80 km, recorre 7 parroquias orenses. Son 66 mil personas en su mayoría agricultores y ganaderos que podrán sacar sus productos a mercados de Machala, Pasaje y Santa Rosa.

Social media