Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unidad del Milenio de Macará recibe implementos

La Unidad del Milenio de Macará recibe implementos
06 de junio de 2012 - 00:00

Los niños  en  etapa de educación inicial y los de los primeros años de   básica de la Unidad del Milenio “ 5 de Junio” de Macará, en la provincia de Loja, estrenan juguetes e implementos para instruirse.

Los utensilios consisten en juegos de lego, conjuntos geométricos, carros de madera, comedores, muebles y material didáctico de las materias de matemáticas, estudios sociales y ciencias naturales.

Todo ese material lo recibió la administración escolar de la Dirección Provincial de Educación de Loja. Fausto Montoya, coordinador de esa entidad, afirmó que la entrega la hace el Ministerio de Educación con el objeto de verificar  el mejoramiento de la calidad educativa de los niños.

Resaltó que conjuntamente con la Subsecretaría de Administración Escolar  entregan ese material a las instituciones educativas unidocentes y pluridocentes que tengan hasta cuatro profesores porque pertenecen a los sectores rurales y requieren con mayor urgencia estos beneficios. En los próximos días continuarán llegando estos insumos para otro tipo de instituciones.

En tanto, las inscripciones para ingresar al nuevo año lectivo 2012-2013, en la provincia de Loja,  para primero y octavo año de educación básica, continuarán en los establecimientos educativos hasta el 15 de junio, según lo informó la Coordinadora Zonal de Educación, Miryam González.

Según la Ley Orgánica, todos los planteles, fiscales, fiscomicionales, particulares y municipales deben regirse por la Ley de Educación y cumplir con lo establecido.

En el caso de no acatar se seguirá un sumario administrativo e incluso se puede llegar hasta el  cierre de los establecimientos.   

González dijo que nos es posible que se haya invertido ingentes recursos en varios planteles  y que estos no tengan estudiantes porque los padres de familia prefieren inscribirlos en  lugares lejanos  a su residencia.

Añadió que se aplicará la misma modalidad del régimen Costa, es decir, si los alumnos cumplen con el puntaje requerido  se les garantiza la matrícula para el año siguiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado