Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

24 alumnos de diferentes partes del país empezarán clases

La UNAE inicia nivelación este lunes

El 18 de marzo los alumnos recibieron un curso de inducción en las instalaciones de la UNAE, donde llegaron acompañados de familiares. Foto: Diana Vera |  El Telégrafo
El 18 de marzo los alumnos recibieron un curso de inducción en las instalaciones de la UNAE, donde llegaron acompañados de familiares. Foto: Diana Vera | El Telégrafo
29 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde el 1 de abril los 24 primeros estudiantes  en ingresar a la Universidad Nacional de Educación recibirán de 08:00 a 14:00 formalmente las clases de nivelación, en el campus ubicado en la parroquia Javier Loyola de Azogues.

El lunes 31 de marzo, de acuerdo con Andrés Miño, gerente de la UNAE, se realizará un evento de bienvenida para los alumnos.

De las 24 personas que cursarán hasta finales de agosto el curso de nivelación, unos 15 residirán en viviendas de la parroquia.  Los demás, según Miño, viven  entre Cañar y Azuay, por lo que podrán movilizarse diariamente al establecimiento.

Durante el periodo de nivelación el alumnado recibirá las materias de comunicación, cultura, matemáticas, universidad y buen vivir. “Esas serían las asignaturas fundamentales”, dijo Miño.

Una vez aprobado este periodo, de acuerdo con la directora nacional de Formación Inicial e Inducción Profesional del Ministerio de Educación, Jéssica Ormaza, los aprendices podrán optar por dos licenciaturas: Educación General Básica o Educación Inicial.  

Según Ormaza, se inicia con dos carreras de pregado y se espera que en lo posterior se abran otras menciones como: educación intercultural, educación física, literatura, matemáticas, entre otras.

Los  estudiantes se formarán inicialmente en un espacio de 3.2 hectáreas, mientras se construye el campus definitivo ubicado en 47 hectáreas de terreno que estará listo en diciembre de 2015.

Cinco docentes serán los encargados de impartir las clases durante la nivelación. Ellos aprobaron todo el proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de Senescyt. Mientras que para la planta docente, en general, de acuerdo al gerente, el año pasado se inició la convocatoria en donde recibieron más de 10 mil hojas de vida, de las que se ha preseleccionado a 170 profesionales.

Hasta julio de este año se espera que se conforme la Comisión Gestora de la UNAE, que será la encargada de iniciar un proceso de mérito y oposición para la selección de los profesores.  

La UNAE es uno de los proyectos emblemáticos en el área de educación del país, tendrá capacidad para 7.200 estudiantes y contará con seis extensiones ubicadas en: Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Orellana, El Oro, Santo Domingo y la sede principal, Cañar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado