Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno contempla tres ejes de apoyo al proyecto

La señalización vial para el tranvía finalizó en dos calles de Cuenca

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, comprometió su respaldo a comerciantes de la zona central que fueron afectados por las obras.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, comprometió su respaldo a comerciantes de la zona central que fueron afectados por las obras.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
22 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Dos calles del Centro Histórico, por donde pasará el tranvía, reciben señalización tanto horizontal como vertical.

En estas rutas finalizaron las obras que quedaron inconclusas, tras la salida del Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca.

En las avenidas Mariscal Lamar y Gran Colombia, la Empresa de Movilidad (EMOV) realizó este trabajo.

En el caso de la segunda de estas, la señalización se pintó tanto en el tramo con plataforma única y también en el espacio donde hay veredas y bordillos que separan las zonas de calle.

La última parte donde se ejecutó esta labor es desde la iglesia del Corazón de Jesús hasta la Unidad Nacional, sector denominado ‘Zona Rosa’.

“La Unidad Ejecutora del Tranvía, en conjunto con la EMOV, devuelve la calle en óptimas condiciones de circulación y la Dirección Municipal de Tránsito determina las reglas para el tránsito vehicular”, señaló el director del Tranvía, Édison Castro.

También se pintó la señalización en la Mariscal Lamar, en el tramo comprendido entre la calle Octavio Cordero y la Avenida de las Américas. Este espacio permite la circulación de vehículos pequeños y medianos de manera paralela a la plataforma.

“De este modo las mencionadas calles quedan abiertas al tránsito en su totalidad. En la parte con adoquín la señalización se realizó conforme se terminaban las obras”, dijo el funcionario.

En la parte este concluyen labores

En el sector de Milchichig también concluyeron la reparación de la calzada, sin embargo no se pintará señalización horizontal porque lo realizado es provisional y cuando la nueva empresa contratada intervenga en este espacio, ejecutará los trabajos definitivos.

La Alcaldía de Cuenca realizó el bacheo de los carriles vehiculares de la avenida España, sector Milchichig, con el material que se obtiene de la planta de asfalto. El director del Tranvía dijo que para el mejoramiento del carril se dividió en espacios de trabajo.

El primero en la bajada de Milchichig, el segundo desde el redondel Hurtado de Mendoza hasta el puente Fabián Alarcón y un tercer sitio de trabajo es la intersección de la Av. España con la calle Segovia.

Ministro ofrece apoyo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, señaló en una entrevista con EL TELÉGRAFO que el Gobierno Nacional contempla apoyar en 3 ejes el proyecto del tranvía de Cuenca.

Uno tiene que ver con promover medidas que incentiven la reactivación económica de la zona que se vio afectada con el retraso en la construcción. “Estamos conversando con la Corporación Financiera Nacional (CFN) y otras entidades en la búsqueda de créditos blandos, con facilidades, que les permitan a comerciantes y empresarios invertir a corto plazo y también reactivar su economía hasta que el tranvía funcione”.

Otro eje es el técnico. Granda dice ya no se pueden tomar decisiones inadecuadas, porque retrasan la terminación. Y para evitar aquello se ha conformado una comisión que integrarán universidades, sector productivo y el MTOP y que técnicos internacionales acompañarán la conclusión del proyecto. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media