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La frecuencia fue suspendida 60 días

La ruta Cuenca-Guayaquil deja pérdidas a empresa Tame

La empresa estatal disponía de cuatro frecuencias diarias entre Cuenca y Guayaquil y viceversa. Desde la semana anterior suspendió sus vuelos.
La empresa estatal disponía de cuatro frecuencias diarias entre Cuenca y Guayaquil y viceversa. Desde la semana anterior suspendió sus vuelos.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
25 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El gerente general de Tame, Cristian González, desmintió que la empresa haya quebrado y ratificó la suspensión de los vuelos entre Cuenca y Guayaquil por un lapso de 60 días.

González salió al paso de las críticas que se han dado desde la semana anterior por la suspensión de los vuelos y dijo que se hace un análisis para tratar de mantener esta ruta, siempre y cuando haya una “viabilidad y rentabilidad”.

El gerente de TAME agregó que la empresa no está en malas condiciones económicas, “si estuviera quebrada, ya no estaríamos volando en ninguna de las rutas”, aclaró el funcionario.

La semana anterior, un grupo de ciudadanos convocó a un plantón en el aeropuerto de Cuenca, unos para pedir que regrese con las rutas hasta esta ciudad y otros para pedir que dejen de volar, desde y hacia Cuenca, González indicó que la empresa no está para interferir en ninguna decisión de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, que es la que decide si otra empresa quiere dar servicio a esta ciudad en reemplazo de TAME.

El gerente señaló que en los últimos 6 años la empresa ha tenido pérdidas económicas volando hasta esta ciudad y que ascienden a $ 800 mil, ya que TAME, tuvo una ocupación promedio del 66%, “para tener rentabilidad necesitamos un promedio de 80% de ocupación en nuestros aviones”, manifestó.

Según el gerente, apenas el 4% de turistas que llega a Cuenca ocupa esta aerolínea, lo que no representa un ingreso mayor para justificar los itinerarios.

La semana anterior en las protestas contra la empresa TAME se pidió que regresen los subsidios para disminuir los costos, González señaló que en ningún aeropuerto del país existe esta disposición, por lo tanto los costos son reales.

El funcionario hizo un llamado para seguir trabajando y puso como alternativas crear políticas de incentivos, de que las Cámaras de la Producción vean en TAME una forma de tener vuelos chárteres. (I)

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