Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La puntualidad de los chinos sorprendió a un joven cuencano

La puntualidad de los chinos sorprendió a un joven cuencano
06 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

A sus 28 años, Efrén Monge, estudiante de Comunicación de la Universidad Católica de Cuenca, ha viajado por 13 países. En unos casos acompañando a su “ídolo” el Deportivo Cuenca y en otros por su trabajo.

Su primer periplo fue por Argentina para apoyar al ‘equipo colorado’ en su juego contra Banfield por la Copa Libertadores de América, pero la aventura que no olvida y que se le ha quedado grabada en la mente fue cuando se dirigió a China, de igual forma, con el equipo de sus amores.

El estudiante de Comunicación recuerda que fueron 32 largas horas para llegar a Hong Kong y 42 para retornar hasta su hogar. En el país asiático pasó más de una semana. “En las tardes los jugadores descansaban y yo salía. Tomaba un transporte y me iba sin rumbo quería conocer el Buda”, recuerda Monge.

Lo que más le impresionó de ese país fue la puntualidad. “Los chinos son extremadamente puntuales, no pierden su tiempo por los demás”, dijo.

El futuro comunicador, que ya tiene un título de Tecnólogo en Producción en Televisión, realiza trabajos con empresas públicas y particulares, en producción de audiovisuales.

“Tengo el apoyo de mi madre en todo momento, y es lo que me da fortaleza”, señala este estudiante que recién regresó de Bolivia apoyando a su equipo y que ahora prepara su viaje hasta Machu Picchu en Perú para realizar trabajos de una empresa cuencana y en  agosto viajará hasta Alemania, donde los residentes ecuatorianos han organizado varios programas en homenaje a las fiestas patrias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado