Imprimir esta página
Comparte

95 varones y 10 mujeres aspiran a un puesto en esta institución cuencana

La Guardia Ciudadana seleccionó a 105 postulantes

Joseline Amaiquema, guardia ciudadana, ayuda a cruzar la vía a un hombre de la tercera edad en Cuenca.
Joseline Amaiquema, guardia ciudadana, ayuda a cruzar la vía a un hombre de la tercera edad en Cuenca.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
26 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

De 800 aspirantes a guardias ciudadanos de Cuenca, 105 ciudadanos aprobaron el proceso de selección para ser parte del curso de formación previo a ser miembro de la institución de control.

Los postulantes, 95 hombres y 10 mujeres, luego de la evaluación psicológica, tomada por la empresa Polygraph, resultaron idóneos para el cargo al que fueron llamados. Además, obtuvieron los promedios más altos dentro de las pruebas físicas que fueron tomadas por la Facultad de Cultura Física, de la Universidad de Cuenca, y la académica por Magaly Mejía, en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería del referido establecimiento.

Guillermo Cobo, comandante de la institución, indicó que “el Tribunal de Mérito, considerando las estadísticas de deserción presentadas en las convocatorias anteriores, decidió incluir 5 aspirantes adicionales, para garantizar el ingreso de 100 servidores a la institución al finalizar el curso de formación como postulantes a guardias ciudadanos”.  

Durante un período de 6 meses recibirán las materias de defensa personal, tácticas de Policía Municipal, inglés, inteligencia emocional, inteligencia social, derechos humanos, etc., al final los ciudadanos que aprueben satisfactoriamente recibirán el título ‘Aspirante a Guardia Ciudadano’, detalló Cobo.

Para Israel Granda, aspirante, esta fase fue dura y exigente. “Estuve muy ansioso por ver la lista final y fue satisfactorio saber que fui el mejor puntuado. Ahora se viene el curso y de igual forma me esforzaré”, comentó el ciudadano.

Adriana Cárdenas obtuvo el mejor promedio entre las mujeres “en este proceso me esforcé y me sacrifiqué mucho, en la convocatoria pasada también me postulé, pero no salí favorecida. Ahora estoy feliz de iniciar el curso de formación y daré lo mejor, continuaré capacitándome para ser un buen elemento dentro de la institución”, destacó la joven.

En este concurso para guardias ciudadanos solo 95 mujeres se inscribieron. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media