Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La educación vial se reactiva con los peatones

Los primeros trabajos que realizaron los estudiantes fue en la calle Benigno Malo y Sucre, de Cuenca.
Los primeros trabajos que realizaron los estudiantes fue en la calle Benigno Malo y Sucre, de Cuenca.
Fotos: Fernando Machado / El Telégrafo
27 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuatro de cada diez personas no respeta los pasos peatonales en Cuenca. La Empresa de Movilidad (EMOV) de esta ciudad inició una campaña con los estudiantes de los colegios para concienciar a los transeúntes sobre la importancia que tienen las señales de tránsito.

Las primeras labores comenzaron en el centro histórico de la metrópolis. En este sitio se pudo evidenciar cómo los ciudadanos, una gran parte, no respetan las líneas blancas, incluso algunas personas se molestan al momento que se les pide que utilicen los pasos diseñados para ellos, “perdone estoy ocupado”, dijo uno de ellos cuando trataba de cruzar la calle Benigno Malo, junto a la Catedral La Inmaculada.

“La verdad ya me acostumbré a pasar por donde sea”, expresó en cambio Carlos Quezada al momento que trataba de cruzar de una vereda a la otra, en el centro de Cuenca. Sin embargo, el habitante indicó que en muchas calles no existen los pasos cebras y por esta razón se “ha mal acostumbrado a pasar por donde sea”.

El agente de tránsito, Dalton Castro, indicó que los ciudadanos aún no tienen conciencia plena del valor que tienen las señales, según él falta educación entre los peatones para prevenir los accidentes y recordó a  que dentro de las Leyes de Tránsito contempla una sanción del 5% del Salario Mínimo Vital, para las personas que no usen los pasos cebras de una localidad.

Esta vez más de 40 estudiantes de diferentes colegios se han sumado al programa y todos los miércoles se activará en diferentes sectores de la urbe el proyecto. Según Adrián Castro, gerente de la Empresa de Movilidad, se espera también que los conductores, que son sancionados por no respetar las Leyes de Tránsito, vayan a trabajar mediante el servicio comunitario, “lo que queremos es tener buenas prácticas dentro de la movilidad”, afirmó, agregando que este año también se contempla el proyecto de poner en funcionamiento un trabajo con los padres de familia. “Queremos también que los comités de padres de familia se involucren en este trabajo, “ya que muchas de las veces, desde la óptica de ellos, es exigir pero el apoyo es mínimo, por lo tanto hemos comenzado con 20 escuelas y esta será una nueva alternativa para poder mejorar la convivencia ciudadana”, indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media