Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ecuarunari presenta demanda por Ley de Aguas

Varios comuneros de Azuay participaron de una marcha que se dirigió hasta la sede de la Corte Constitucional. FERNANDO MACHADO / EL TELÉGRAFO
Varios comuneros de Azuay participaron de una marcha que se dirigió hasta la sede de la Corte Constitucional. FERNANDO MACHADO / EL TELÉGRAFO
10 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un grupo de comuneros de los sistemas de agua y riego de Azuay, encabezados por el dirigente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, llegó a las oficinas de la Corte Constitucional (CC) en Cuenca para presentar una demanda de inconstitucionalidad al reglamento de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos o de Aguas.

La norma, aprobada en junio de 2014, garantiza el derecho al agua y promueve la participación de organizaciones de usuarios a escala nacional a través de la conformación de un Consejo Consultivo.

La demanda es “para que se deje sin efecto el reglamento”, que según el dirigente aniquila los sistemas comunitarios de agua potable y de riego. La petición habría sido firmada por 20 organizaciones.

Con gritos en contra del Gobierno, los comuneros llegaron primero a las oficinas de la Corte Constitucional, en el sector de El Ejido, y posteriormente se dirigieron hasta la Contraloría General del Estado, ubicada en el Centro Histórico de la capital azuaya.

En este último sitio solicitaron a las autoridades de control que se hagan auditorías a las deudas públicas del país, a las concesiones del espectro radioeléctrico y a los ingresos petroleros desde 2007 hasta 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media