Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saldrá desde Catamayo

La 'Churona' llega hoy a Loja tras recorrido de más de 70 kilómetros

La 'Churona' llega hoy a Loja tras recorrido de más de 70 kilómetros
Foto: El Telégrafo
20 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hoy finaliza la peregrinación de la Virgen del Cisne. Según los organizadores, está previsto que llegue la imagen a eso de las 17:00 a la ciudad de Loja.

La ‘Churonita’, como también la llaman sus devotos, ya cumplió dos tramos. El primero desde el Cisne hasta San Pedro La Bendita, y el segundo de este último sitio a Catamayo. “El clima nos está ayudando, no tenemos muchos sol y eso favorece a los caminantes”, dijo Julio Macas, presidente del GAD parroquial del Cisne.

Hoy está previsto que se realice una misa a las 06:00 con la presencia de los acompañantes en la iglesia principal de la parroquia Catamayo. Posteriormente, emprenderán su último recorrido en una distancia de 32 kilómetros.

Al mediodía llegarán al sector de la ‘Urna’, donde también se oficiará una misa, tras la misma, seguirán a la ciudad de Loja, donde será esperada en la llamada ‘Entrada de la Ciudad’, con la presencia de las autoridades de la provincia.

Según los organizadores, este año hay más devotos que en años anteriores. “Han llegado de diferentes lugares del país, pero el mayor número es de las provincias australes”, dijo Alicia Abarca, secretaria de la Basílica del Cisne. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media