Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LOS SECTORES HOTELERO, TURÍSTICO Y AGROPECUARIO SON LOS MÁS BENEFICIADOS

La CFN entrega créditos en Zamora

La CFN entrega créditos en Zamora
14 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Zamora.-

Durante 2014, la Corporación Financiera Nacional (CFN) entregó a emprendedores zamoranos chinchipenses $ 2,1 millones en créditos productivos. La inversión permite a los microempresarios dinamizar la economía local y aportar al cambio de la matriz productiva.

Roberto Murillo, gerente general de la CFN, dijo que actualmente la entidad ofrece los programas de financiamiento más competitivos del país.

Un ejemplo es el programa Progresar, destinado a pequeños y medianos empresarios, es una línea de crédito auspiciada por la Vicepresidencia de la República que consiste en créditos al 6,9% de interés y hasta 15 años plazo.

Ramón Costa, propietario de una granja destinada a la ranicultura y piscicultura en el barrio Piuntza del cantón Zamora, expresó su satisfacción por el apoyo recibido de la entidad. “Hace 7 años me fue negado un crédito en la CFN, en la actualidad, en tan solo 2 meses y medio, me aprobaron el crédito de $ 250 mil”, dijo.

Costa invitó a los productores a no ver truncadas sus aspiraciones por falta de recursos económicos. “La CFN es una realidad, los créditos son posibles y son la herramienta que nos permite producir”, expresó.

En Zamora Chinchipe la mayoría de préstamos se destinan al sector hotelero, turístico, agropecuario y de carga pesada, informó el representante de la entidad. Murillo también se refirió a la simplificación de los trámites y asesoramiento a los interesados. “Antes de este gobierno, la CFN entregó $ 700 millones, en la actualidad, en los 7 años que vamos de gobierno, la cifra entregada es mucho más alta”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media