Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad turística baja en Zaruma

El estado de excepción se dio para controlar el trabajo irregular en el subsuelo de este cantón, pero el cierre de las minas afectó el comercio.
El estado de excepción se dio para controlar el trabajo irregular en el subsuelo de este cantón, pero el cierre de las minas afectó el comercio.
William Orellana / et
17 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Aunque apoya la renovación del estado de excepción por 30 días más en el distrito minero de Portovelo y Zaruma,  en la provincia de El Oro, el alcalde de esta última ciudad, Jhansy López, reconoce que el turismo ha disminuido.

Zaruma y Portovelo son ciudades que dependen mayoritariamente de la minería, y en menor porcentaje del turismo. Sin embargo, en los últimos meses el turismo ha sido afectado por el cierre de la actividad minera y la presencia de fuerzas de seguridad en las calles.

Con la firma del primer mandatario, Lenín Moreno,  se renovó dicho estado, también se suspendió el ejercicio de derecho de inviolabilidad de domicilio y de libre tránsito de la población ubicada en el área minera.

López dijo que es importante que los uniformados hagan un control adecuado, pero también que hay expectativa e incertidumbre en los trabajadores, cuyas concesiones están dentro de lo legal y que permanecen cerradas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del estudio de los árboles genealógicos de familias zarumeñas, Fabricio Toledo documenta la historia no contada de la parte alta de la provincia de El Oro. Otro tema que llama la atención de este genealogista es el relacionado con los libros de inscripción de los hijos ilegítimos.

Social media